DEUTZ: camiones HyCET con motores de hidrógeno
DEUTZ ha puesto en funcionamiento el primero de los dos camiones HyCET con motores de hidrógeno DEUTZ TCG 7.8 H2.
La primera prueba de conducción se realizó sin problemas y demuestra que los motores de hidrógeno son una alternativa razonable para su uso en camiones. Menos de dos años después del inicio del proyecto de investigación HyCET, el primer camión con un motor de combustión de hidrógeno DEUTZ se enviará a la pista de pruebas en septiembre del 2024. La aplicación en el tráfico de la planta de BMW y DEUTZ está prevista para principios de 2025.
"El hecho de que nuestro motor de combustión de hidrógeno no solo se utilice en aplicaciones estacionarias, sino también en logística, es un hito importante en el camino hacia una cartera de productos ecológicos que esté alineada con los requisitos del mercado", dice Bert van Hasselt, CEO de la división Green de DEUTZ.
Un total de dos camiones de 18 toneladas y dos de 40 toneladas estarán equipados con motores de combustión de hidrógeno y se probarán en operaciones regulares en BMW y DEUTZ Logistics.
HyCET(Hydrogen Combustion Engine Trucks - camiones con motor de combustión de hidrógeno) es un proyecto de investigación en consorcio liderado por el BMW Group, en el que participan DEUTZ AG, DHL Freight GmbH, KEYOU GmbH, Total Energies Marketing Deutschland y el Grupo Volvo. El proyecto está financiado con 11,3 millones de euros por el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y de Transporte.
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