La batería de iones de sodio más grande del mundo
El Grupo Datang de China dijo el 30 de junio 2024 que había conectado a la red un proyecto de 50 MW/100 MWh en Qianjiang, provincia de Hubei, lo que lo convierte en el sistema de almacenamiento de energía en baterías de iones de sodium en funcionamiento más grande del mundo.
El proyecto representa la primera fase de la central eléctrica de almacenamiento de nueva energía de iones de sodio Datang Hubei, que consta de 42 contenedores de almacenamiento de energía en baterías y 21 conjuntos de convertidores de refuerzo. Utiliza baterías de iones de sodio de gran capacidad de 185 Ah suministradas por HiNa Battery Technology de China y está equipado con una estación transformadora de 110 kV.
Anteriormente, el mayor sistema operativo de iones de sodio era el proyecto Fulin BESS de 10 MWh de China Southern Power Grid, ubicado en Nanning, suroeste de China.
Según Datang Group, la central eléctrica se puede cargar y descargar más de 300 veces al año. Una sola carga puede almacenar hasta 100.000 kWh de electricidad y liberarla durante el período pico de la red eléctrica. Puede satisfacer las necesidades diarias de energía de alrededor de 12.000 hogares y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 13.000 toneladas anuales.
Comentarios
Publicar un comentario