BYD fabricante chino de vehículos eléctricos en Europa

La expansión de BYD en Europa se acelera.

Según Alfredo Altavilla, Asesor Especial de BYD EUROPE, la compañía china está lista para convertirse en un actor europeo en menos de 18 meses. 

En 2025, lanzarán sus primeros modelos diseñados específicamente para el mercado europeo, acompañados por la apertura de fábricas en Hungría y Turquía.

Con esta estrategia, BYD pretende lograr autosuficiencia productiva en el continente, neutralizando los efectos de los recientes aranceles sobre los EVs importados desde China.

Para Altavilla, estos impuestos son “solo un dolor de cabeza temporal” que BYD ha asumido en su plan de expansión.

El enfoque de BYD en Europa va más allá de la producción.

Desde su llegada, han invertido en una red robusta de ventas y servicios, que incluye una colaboración estratégica con Bosch para asegurar un suministro eficiente de repuestos.

Este enfoque integral, sumado a su rápida adaptación a las demandas del mercado europeo y su oferta de vehículos híbridos enchufables, está dando a  BYD una ventaja competitiva frente a otras marcas chinas.

BYD se presenta no solo como un fabricante de automóviles, sino como una empresa tecnológica.

▪ Su influencia va más allá del sector automotriz, suministrando componentes electrónicos a Apple y siendo líder en la producción de paneles solares a nivel global.

▪ Con 103,000 ingenieros y un promedio de 42 patentes diarias, BYD se perfila como una compañía con un ritmo de innovación impresionante.

Todo apunta a que en poco tiempo dejaremos de pensar en BYD como una empresa china y la consideraremos un referente europeo en el sector automotriz.



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